EFECTOS DE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS EN TRABAJADORES

Los efectos de la crisis del coronavirus en trabajadores, aún no son claros, aunque desde expertos en economía, se asegura que el impacto será evidente.

Según los especialistas, algunos colectivos se verán más afectados que otros; en general, aquellos trabajadores que antes de la crisis por COVID-19 se hallaban en peores condiciones laborales, son en los que más repercutirá la pandemia.

Efectos de la crisis del coronavirus en los trabajadores

Según abogados de Derecho Laboral, uno de los efectos más evidentes es el despido a que se ven abocados muchos trabajadores.

Si bien es cierto que se ha implementado la aplicación masiva de ERTEs, muchos trabajadores por cuenta ajena temen que esta situación sea utilizada por los empleadores para proceder al despido.

Desde los despachos de abogados laboralistas, se asegura que hay que controlar en todo caso, cuándo los despidos son justificados, cuándo los EREs se aplican bajo la norma…

A pesar de las directrices gubernamentales y de las dotaciones económicas para paliar el efecto de la crisis por coronavirus, la situación puede descontrolarse de cara a los trabajadores, y estos han de estar alerta y solicitar información a los letrados laborales, según aconsejan especialistas.

Los expertos en protección laboral aseguran que son tiempos difíciles, y que ciertamente la paralización de algunas empresas hará imposible que sigan con su producción.

En todo caso, los expertos en Derecho Laboral aseguran que las ingentes inyecciones económicas que ha aplicado el gobierno destinadas a las empresas, deben hacer posible una compensación para que el perjuicio sea el mínimo para todos.

Respecto a dudas frecuentes y concretas de los trabajadores, el acudir o no al puesto de trabajo, es una de las recurrentes, siempre según letrados laborales.

Las empresas deben ofrecer la posibilidad de teletrabajo, aunque no pueden obligar a teletrabajar el empleado. En el caso de que este acuda a su puesto de trabajo, habrá de recibir información por parte de los responsables de la empresa, una información en la que se asociarán los preceptos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, con los protocolos recientemente anunciados.

SOLICITE UNA CITA