Cómo reclamar despido. Abogado laboralista Alicante

Ser despedido genera mucha incertidumbre, tanto a nivel económico como legal. ¿Sabe cómo afrontar esta situación? A continuación le damos algunas pautas para ello.

Los despidos se deben comunicar por escrito al trabajador, de modo que si en su empresa le han despedido de forma verbal o por otros medios (redes sociales, etc) es bastante probable que el despido se declare improcedente por defecto de forma. El despido debería sernos comunicado en la correspondiente Carta de despido, adjuntando también una propuesta de finiquito. Los despidos también pueden ser nulos por otros otros motivos: por ejemplo, cuando se debe exclusivamente a una situación de embarazo, baja por maternidad o paternidad. En tales casos deberemos acudir a un abogado laboralista para que estudie el caso de manera personalizada.

Plazo reclamar despido

Si queremos reclamar nuestro despido deberemos tener en cuenta que existe un plazo legal para hacerlo. En concreto contamos con 20 días hábiles. Son días hábiles todos excepto los fines de semana y festivos. Como el plazo no es demasiado amplio, conviene ponerse en marcha lo antes posible.

Abogado laboralista

Antes de acudir a los Tribunales se realizará un acto de conciliación con la empresa. Si bien en esta fase no será obligatorio contar con abogado, si que recomendamos que se haga de esta manera. De esta forma estaremos convenientemente informados y no partiremos en desigualdad con la empresa, ya que estas siempre acuden con sus abogados. El acto de conciliación puede terminar con o sin acuerdo; si no se llegase a un acuerdo entonces habrá que presentar la demanda en los Juzgados de lo Social.
Recordamos a todos nuestros clientes que si han sufrido un despido o tienen cualquier tipo de conflicto con su empresa solo tienen que ponerse en contacto con nuestro Despacho de Alicante, donde tomaremos las acciones legales pertinentes. Contamos con un equipo altamente preparado y con amplia experiencia en la materia.

INFORMACIÓN Y CONSULTAS ON-LINE